SUEÑOS HÚMEDOS DE UNA BESTIA SAGRADA

 

 Mi cuerpo está coronado por una cabeza animal y mi cara, tan parecida a la de mi padre, mira desde el cuerpo de un gato. No soy yo, pero hago lo que siempre quise hacer.

 La exposición de Agustín Santoyo, nos presenta un mundo en el que la irrealidad y la distancia que nos transmite, a través de esos cuerpos transformados en algo amablemente reconocible pero terriblemente desconocido, nos invita a crear historias y a desarrollar los lazos que las composiciones sugieren. 

Historias de pansexualismo orgiástico, de transformismo real, que se acercan a nosotros de manera directa, conectando literalmente con nuestra animalidad, con nuestro dolor de ser y con el incomparable placer de hacer sin límite. Un mundo que nos lleva a escuchar diálogos inexistentes en idiomas desconocidos, sin subtítulos.

Santoyo, en el papel del creador, ha hecho su propia flora y su propia fauna. Minuciosamente ha rescatado y resucitado, armado y construido historias con fragmentos olvidados que hoy, acompañados por su trazo, se abren a ser espiadas y terminadas por nuestra mirada.

                                                                                                                                                                                      Ángel Inzunza O.

 

Paisajes eróticos

Técnica: Collage y tinta china sobre papel amate

Diario de Piscina

Técnica: Collage y tinta china sobre papel amate

Animales burocráticos    Técnica: Collage y tinta china sobre papel amate

Animales burocráticos

Técnica: Collage y tinta china sobre papel amate

Animales eróticos    Técnica: Collage y tinta china sobre papel amate

Animales eróticos

Técnica: Collage y tinta china sobre papel amate