"Revólver místico para renacer en la maternidad"

 

“La intervención que Agustín llevó a cabo aquí encarna al mismo tiempo la ilimitada libertad del arte y la apropiación creativa y generosa por parte de la comunidad de un espacio que le pertenece. Aquí, usando referentes culturales de nuestro entorno, combinando ligereza y profundidad, Santoyo reflexiona sobre el origen que todos tenemos en común en el vientre materno. Al hacerlo, nos muestra un espejo colectivo y crea comunidad. Como ustedes podrán ver, en esta exposición se tocan extremos aparentemente irreconciliables: la muerte y el nacimiento, la frivolidad y el cuidado, lo arcaico y lo actual, el desamparo y el amor. Invirtiendo la comprensión convencional del tiempo, aquí el final conduce al origen, creando un ciclo. Estos elementos producen una tensión prolífica y dan una sensación de movimiento que refleja el movimiento de la vida misma. Creo que el arte genera una forma de conocimiento distinto y complementario al de la ciencia. Ofrecer este Centro Cultural “El Amate” a la intervención de Santoyo, un centro que se inauguró con la exposición sobre Darwin y que el año próximo acogerá otra sobre Nikola Tesla, es una hermosa forma de poner a dialogar las dos formas de cultura, que no es otra cosa que dos formas de consciencia del entorno. Agustín es originario de este Estado y egresado del Centro Morelense de las Artes, por eso, para la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, esta exposición representa un orgullo enorme en más de un nivel”.

Cristina Faesler,  titular de la Secretaría de Cultura de Morelos

http://cultura.morelos.gob.mx/noticia/inauguran-revolver-mistico-para-renacer-en-la-maternidad-agustin-santoyo

Debido a la reciente inauguración de dicha exposición estamos trabajando en generar un buen archivo fotográfico de las piezas e instalaciones. Les dejamos con algunos testimoniales de la inauguración y esperamos que los que estáis en México vengáis a visitarnos y a los que estáis en otros países y continentes esperamos pronto poder encontrarnos en vivo!!     Foto: Pieza Ritual de Agustín Santoyo en colaboración con la familia Tlacomulco (familia de artesanos de tradición alfarera).

Debido a la reciente inauguración de dicha exposición estamos trabajando en generar un buen archivo fotográfico de las piezas e instalaciones. Les dejamos con algunos testimoniales de la inauguración y esperamos que los que estáis en México vengáis a visitarnos y a los que estáis en otros países y continentes esperamos pronto poder encontrarnos en vivo!! 

Foto: Pieza Ritual de Agustín Santoyo en colaboración con la familia Tlacomulco (familia de artesanos de tradición alfarera).

Altar  "Revólver místico para renacer en la maternidad"  Poliptico acrílico y tinta china sobre papel amate de tres piezas de 240x120 sobre mural.

Altar "Revólver místico para renacer en la maternidad" Poliptico acrílico y tinta china sobre papel amate de tres piezas de 240x120 sobre mural.