Agustín Santoyo (Morelos, México, 1985) es nacido en Morelos, es licenciado en Artes Visuales por el Centro Morelense de las Artes (CMA). Su trabajo está influido por múltiples referentes de la cultura popular, las artesanías, los textiles tradicionales y la cultura mediática. En sus obras logra que todos  estos referentes converjan mediante una estética que se caracteriza por la repetición de  formas, el uso constante del color y el ornamento.  

Disfruta encontrar y coleccionar  objetos cotidianos, intervenirlos y resignificarlos para incluirlos en nuevos contextos y generar otras experiencias a través de ellos. Le interesa lograr que objetos, pinturas y espacios dialoguen transformando con ello la lógica de un sitio y las prácticas que se dan en torno a éste.

Ha presentado su trabajo en diferentes espacios tanto en México como en el extranjero, cuenta con 8 exposiciones individuales y 15 colectivas. Su trabajo ha obtenido distintos premios y reconocimientos, y fue dos veces becario del Programa de Estímulos a la Creación Artística del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECA). Recientemente realizó algunos proyectos artísticos en Cataluña, España.

Además de ser creador también se ha desempeñado como docente en el Centro Morelense de las Artes. Su trabajo ha aparecido e ilustrado catálogos artísticos, libros y revistas como Tierra Adentro editada por Conaculta. Sus propuestas son un reflejo de sus experiencias personales, del contacto con su contexto social y cultural inmediato y de un gran deseo por explorar nuevos temas y soportes, búsquedas que han encontrado salida a través del collage, la pintura, la instalación y la intervención de objetos y espacios. Acercarse a su obra es como acercarse a una fiesta: es lúdica, dinámica y está hecha para ser disfrutada.

Descarga mi CV aquí.